¿Quieres colaborar? Envía tu noticia para publicar en la web.

El equipo Zonzamas se impone por 12-11 al combinado Ico en la Luchada Institucional Día de Canarias

El equipo Zonzamas ganó anoche por la mínima, 12-11, al combinado Ico en la Luchada Institucional Día de Canarias, celebrada en el terrero municipal de Tinajo, en Lanzarote. El puntal C lanzaroteño Efraín Perera, que milita en las filas del Tegueste, determinó el triunfo para su equipo con una destacada actuación en el tramo final de un enfrentamiento marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. Con 8-10 en el marcador para Ico después de que Agustín González eliminase a Pedro Hernández y Yeray Hernández hiciera lo propio con Agustín Mayor, Efraín Perera puso la igualada a 10 tras dar en tierra con Alejandro Afonso y Samuel Rodríguez Gomerito. Luego, Agustín González quitó a Cristian Soto, pero de nuevo Efraín Perera dio la vuelta a un adverso 10-11, primero al doblegar a Agustín González Pollo de la Herradura (11-11) y luego al lograr el punto de la victoria ante Yeray Hernández (12-11). En el apartado femenino, el triunfo fue para Inés Cano.

luchada dia de canariasLa Luchada Institucional Día de Canarias es una de las referencias destacadas en el programa de actos de esta conmemoración. La Federación de Lucha Canaria y el Gobierno de Canarias organizan este evento, que se celebra desde el año 1985. La Luchada Institucional estuvo presidida por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y contó con la asistencia, entre otras autoridades, de Inés Rojas, consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda; Jesús Machín, alcalde de Tinajo; y Germán Rodríguez, presidente de la Federación de Lucha Canaria.

El combinado Zonzamas estuvo integrado por Efraín Perera Martín y Pedro Jesús Hernández Concepción (Tegueste); Agustín J. Mayor Ramírez y Gumersindo Betancor Martín (Tías); Norberto Morales Perdomo (Roque Nublo); Andrés Carmelo Guillén Perera (U. Sur Yaiza); Francisco Rodríguez Morales (San Bartolomé); Cristian Aday Soto Vera (Maxorata), Moisés Olivero Toribio (Tinajo), Juan Antonio Ramírez Robayna (U.Norte Haría) y Rubén Barrios Cabrera (Tao); y el juvenil David Antonio Hernández Arteaga (Almogarén). Las luchadoras del desafío femenino por este bando fueron Yasmina Fariñas Samblás (Guanarteme) e Inés Cano Alonso (Santa Rita). Actuó como mandador Ángel Manuel Lago García (U. Sur Yaiza).


El combinado Ico, a las órdenes de Jonathan Fernández Afonso (Tijarafe Guanche), estuvo compuesto por Agustín M. González Ramírez (U. Gáldar); Alejandro Afonso Rodríguez y Joshua Marrero Arteaga (Rosario); Samuel Rodríguez Gutiérrez y Yeray David Hernández González (Tijarafe Guanche); Pedro Manuel Gutiérrez Pérez (Guamasa), Jairo de la Paz Viera (Victoria); Manuel J. Hdez. Sánchez (Saladar Jandía), Juan Luis Goya Domínguez (Ravelo), Mahamadou DanthioKo (Llano del Moro), Quevin Martín Martín (Tazañete) y Joseba Landaeta Quintero (Tegueste). En féminas lucharon Ana Victoria Arteaga Toribio (Bandala) y Mª Esther Lorenzo Piñero (Guamasa).

Durante el acto se hizo entrega de los Premios del Día de Canarias que concede anualmente la Federación de Lucha Canaria, y que en esta edición son los siguientes: el aficionado Juan José Rodríguez Noda, por su incondicional afición a la Lucha Canaria; el también aficionado Esteban San Luis Ortega, por su gran y constante afición; Antonio Mesa Hernández, consejero de Deportes del Cabido de Fuerteventura, por su colaboración e implicación con la Lucha Canaria en Fuerteventura; el Club de Lucha Santa Rita, por su labor directiva; Juan Miguel Reboso Guadarrama, luchador, mandador, directivo y delegado federativo, por su apoyo constante a la Lucha Canaria; Emilio Elvira Rodríguez, directivo del C.L. San Bartolomé, por su larga trayectoria como directivo del San Bartolomé y aficionado a la Lucha Canaria; Juan Valerón Artiles, presidente del C.L. Maninidra, por su trayectoria como presidente de este club; José Luis de la Cruz de la Paz, periodista, por su inestimable colaboración, promoción y divulgación a través de los medios de comunicación de la Lucha Canaria; Noelia García Leal, por su apoyo y participación como ejemplo de mujer vinculada a la Lucha Canaria, y Emilio Monzón Monzón Emilín I, que recibe el Premio a la Leyenda deportiva.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *