¿Quieres colaborar? Envía tu noticia para publicar en la web.

Las yuntas de Tenerife dominan la XI Prueba Regional de Arrastre

Las yuntas de Tenerife dominaron la XI Prueba Regional de Arrastre, celebrada este viernes en la Casa del Ganadero (San Diego, La Laguna). La cita coincidió con el II Encuentro del Día del Deporte Canario, actos incluidos en la programación del día de la comunidad, que se celebra este 30 de mayo.

La organización corrió a cargo de la Federación de Arrastre Canario y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, tomando parte yuntas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, las ganadoras de cada una de los certámenes insulares.

arrastre de ganadoLos vencedores por categorías, que fueron todos de Tenerife, resultaron: Vacas de Tercera (seis sacos), Ayoze Melián; Vacas de Segunda (siete sacos), Manuel Melián; Vacas de Primera (ocho sacos), Pedro Alonso; Toros de Tercera (ocho sacos), Roberto Antonio Pérez; Toros de Segunda (nueve sacos), José Manuel Marrero; y Toros de Primera (once sacos), Juan Tomás Hernández.

El acto de entrega de premios contó con la presencia, entre otros, del alcalde de La Laguna; Fernando Clavijo; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda; y el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt; además del presidente de la Federación de Arrastre, Pedro Molina.

Paralelamente a la competición de arrastre, y dentro del II Encuentro del Día del Deportes Canario, se fueron llevando a cabo diferentes muestras. Se empezó con una exhibición de lucha canaria a cargo de féminas de escuela de lucha de El Sauzal. Seguidamente hubo otra exhibición, en este caso de arrastre infantil, con niños y niñas de la liga insular de Tenerife.

Alo que siguió una exhibición lucha del garrote, juego del palo, levantamiento de arado y otros juegos y deportes autóctonos, además de bola canaria, calabazo, muestra de dogo canario y carros de madera. También hubo carreras de barcos infantiles similares a los que se muestras en las romerías, pero algo más pequeños.

La mañana en la Casa del Ganadero despertó el interés de un buen grupo de aficionados a los deportes tradicionales y autóctonos de Canarias. La ligera lluvia no deslució el espectáculo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *