¿Quieres colaborar? Envía tu noticia para publicar en la web.

Pueblo Guanche’ se lleva la Regata-Concurso Día de Canarias de Vela Latina Canaria de Botes

Las aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria acogieron ayer sábado la disputa de la tradicional Regata-Concurso Día de Canarias de Vela Latina Canaria de Botes, competición que se incluye en el programa de actos de la efeméride de la Comunidad Autónoma. Está organizada por la Federación de Vela Latina Canaria de Botes en colaboración con el Gobierno regional.

vela latina canariaEl bote Pueblo Guanche Hospital La Paloma, patroneado por Javier Barreto, se hizo con la victoria con un tiempo de 1:09:26. El segundo puesto fue para el Tomás Morales Clipper (1:10:17) y la tercera posición para el Puerto de La Luz La Caixa (1:10:26). La regata, puntuable para la Copa de Gran Canaria, estuvo marcada por las duras condiciones de viento y olas. Tras el podio entraron, por este orden, Estibadores Portuarios, Unión Risco-Jucarne, Villa de Agüimes, Polivela-Seguridad Integral Canaria, Santa Catalina, Spar Guerra del Río y Disa Roque Nuble-ULPGC. El Unión San Cristóbal Atefuer, que tuvo problemas durante el recorrido, y el Minerva Digitalium, por trabucada, no completaron la jornada.

La celebración del Día de Canarias incluyó también, en aguas de Lanzarote, la Regata Día de Canarias-Campeonato de Canarias Clase Optimist-Naviera Armas. El evento estuvo organizado por el Real Club Náutico de Arrecife, en colaboración con la delegación de la Federación Canaria de Vela y el patrocinio del Gobierno de Canarias, Naviera Armas, Ayuntamiento de Arrecife, Hotel Lancelot, Renault Lanzarote, Puerto Calero y Plus Car.

Tras las pruebas del sábado y de hoy domingo, el triunfo y el título regional en la categoría absoluta fue para Álvaro del Busto, del Real Club Náutico de Gran Canaria; la segunda plaza fue para Carlos Pavillard, del Real Club Náutico de Tenerife, y el tercer puesto lo ocupó Luciano García, del Real Club Náutico de Arrecife. En sub 13, victoria para Luciano García (RCN Arrecife), seguido de Eduardo Ojeda (RCN Gran Canaria) y de Alfredo Matallana (RCN Arrecife). En la categoría sub 11, triunfo para Alberto Morales (RCN Arrecife), seguido de Miguel Bethancourt (RCN Arrecife) y de José Carlos Villanueva. (RCN Gran Canaria). En la prueba se inscribieron 94 embarcaciones de 8 clubes.

También el viernes se celebró la Regata de Barquillos Día de Canarias en Arrecife (Lanzarote), Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Bahía de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria). Todas ellas se iniciaron a las 11:00 horas. La celebrada en Lanzarote para barquillos de 8.55 metros de eslora, mientras que las de Fuerteventura y Las Palmas de Gran Canaria para embarcaciones de 5 metros de eslora. Las tres competiciones están organizadas por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina y las respectivas federaciones insulares.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *